martes, 12 de enero de 2010

Noticias frescas para empezar

Los trabajadores del Palau de les Arts han denunciado la situación de bloqueo que sufre la negociación del primer convenio colectivo del coliseo, tras más de un año de negociaciones, y no descartan convocar movilizaciones si termina sin acuerdo la mediación ante el tribunal laboral fijada para el 18 de enero.

Fuentes sindicales han informado a EFE de que con este convenio los trabajadores pretenden fijar las condiciones laborales y de trabajo de unos 330 trabajadores que actualmente prestan servicio en el Palau de les Arts, entre músicos, técnicos, producción y personal administrativo.
Según las mismas fuentes, desde la inauguración del Palau de les Arts, los trabajadores se han ido incorporando mediante documentos negociados unilateralmente por la dirección, por lo que, en ocasiones, se plasman condiciones diferentes dentro de una misma categoría.




Con la negociación del primer convenio colectivo, los representantes de los trabajadores pretenden homogeneizar y regular en un texto las condiciones de trabajo en el Palau de les Arts, según han señalado fuentes de UGT.

Después de un año de negociación no se ha alcanzado ningún acuerdo, pues, según las mismas fuentes, los representantes de la dirección de la empresa no tienen capacidad de decisión porque la última palabra la tiene la intendente y directora artística, Helga Schmidt.

"Se ha discutido el contenido del posible convenio en infinidad de ocasiones", han resaltado fuentes de UGT, que han añadido que, hasta el momento, "no ha habido respuesta a las reivindicaciones de los trabajadores".

Según las mismas fuentes, esta dilación de la negociación del convenio ha generado una crispación entre los trabajadores y ha culminado en una solicitud de mediación ante el Tribunal de Arbitraje Laboral por bloqueo en la negociación.

La medicación laboral ha sido fijada para el 18 de enero y, en caso de no se alcance un acuerdo, los trabajadores no descartan convocar movilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario