A la vista de que los acontecimientos se precipitan, no tenemos otra que informar parcialmente, a la espera de saber con exactitud datos y nombres de los afectados.
Por lo visto, en la ópera más caótica del mundo, a los directores de tal maremágnum se les ha ocurrido la brillante idea de despedir a gente, para solventar el problema económico que se cierne sobre el Palau y que ellos mismos han generado.
Al parecer, tras su nefasta gestión durante 5 penosos años donde siempre ha habido enormes pérdidas, el coliseo valenciano esta endeudado hasta las cejas. Fuentes cercanas a intendencia y a la jefa de filas del Palau, se asegura que el endeudamiento de la fundación es superior a los 15 millones de euros. Si
tenemos en cuenta que la fundación tiene un presupuesto que no llega a 30millones PÚBLICOS, nos encontramos en una situación extremadamente delicada, donde las deudas a corto plazo son extraordinariamente superiores a los ingresos en doce meses vista.
Hay que reconocer por tanto, que la situación no está muy boyante y que aunque no se quiera, hay que hacer ajustes en todos los aspectos de la casa, pero repito...en “todos los aspectos”.
No logramos entender cómo, estando la situación económica de la fundación como se encuentra, los directores de semejante calamidad no se reduzcan ni un solo euro sus ingentes emolumentos, tras su pésima gestión del coliseo. A lo mejor no tienen la culpa y los millones se hayan volatilizado!
Tampoco alcanzamos a entender que, si el dinero existente y que entra en la casa lleva nombres y apellidos desde que entra, la señora siga pagándose flores para el camerino o leche fresca todos los días y por supuesto...de las arcas del Palau!
Y es que la situación económica que atraviesa el país, hace que todos nos tengamos que ajustar el cinturón y tanto Generalita, como patrocinadores y Ministerio, van a reducir sus inversiones en el Palau de les Arts, cosa muy lógica en la situación que nos encontramos.
Pero claro, la culpa la tiene Zapatero por no darle a la manirrota de Helga 12 millones “porque sí”, para cuadrar las cuentas que no le salen de ninguna de las maneras y que tampoco presenta a absolutamente a nadie. Es que, mira que pedirle el ministerio de Cultura a Helga la programación del Palau para darles la subvención en base a programación...desde luego no tienen consideración con una pobre viejecita!
Desde aquí solicito que el ministerio de Cultura le den a la Fundación los millones que hagan falta para que siga con su nivel de ineptitud en el Palau de les Arts. Que más da que el Teatro Real tenga una programación de más de 200 representaciones y el Palau no llega a 80? Hay que darles a todos por igual y luego, si alguna de las direcciones de los distintos teatros nacionales es manirrota y se gasta los 12 millones en flores o leche de burra a nadie le importa!! Total...es dinero de los contribuyentes lelos que no se enteran de nada.
Por favor! Pero quién es Ángeles González-Sinde Reig para contradecir las exigencias de Helga Schmidt? Es más, quién es Jose Luís Rodríguez Zapatero para decirle que no a una intendente de un teatro de ópera que no presenta ni una sola cuenta a nadie? De verdad es que, si no se fomenta la cultura...
De verdad no hay nadie con criterio en toda la Generalitat Valenciana que coja este miura desbocado por los cuernos y lo controle? Cuántos despidos tienen que llevarse a cabo para paliar la deuda de más de 15 millones, antes de que alguien actúe?
Es caótico el aspecto que presentan las cuentas del recinto operístico de Valencia, de verdad. Ojala que alguien fuera de ese caos se centre, ponga cordura en la casa y recorte en todos los aspectos de la fundación, incluido en los sueldos gigantescos de algunas de las “cabezas pensantes”, que pronto tendremos entre manos y podremos explicar sin ningún tapujo.
Hasta que tengamos más información y podamos seguir informándoos, nos despedimos esperando que las cabezas que penden de un hilo, sigan pendiendo sobre sus hombros como hasta ahora.
Un saludo,
No hay comentarios:
Publicar un comentario