viernes, 9 de abril de 2010

Estamos olvidados y es una pena

Brillante día se abre en el cielo de la C. Valenciana, para estrenar nuestra nueva sección en la Avenue Nº1 de la Clotxina. Entre cervezas y muy cómodos en una terraza del defenestrado barrio del Cabanyal, empezamos nuestra charla con nuestro invitado de hoy Miércoles 07 de Abril de 2010.

Un invitado muy especial, pues se ha ofrecido como voluntario porque, a pesar de ser amante de la ópera y querer mucho este teatro, no quiere dejar pasar la oportunidad de alertar de los problemas de la fundación, siempre de forma constructiva y con espíritu cooperativo, nunca destructivo y es algo que no impulsó a ser el que inaugurara la sección.

Parece que el ambiente en el Palau se está calentando conforme avanza la temporada, es cierta esa impresión que dan las continuas noticias que salen en prensa?

Es cierta esa impresión!! Como todo siga igual, me temo que será el primer barco que se hunda sin estar en alta mar (risas)

Cómo llevas el trato que los dirigentes de la Fundación dan a los trabajadores?

Es muy triste...no te puedes hacer a la idea lo duro que es, ir a trabajar a un sitio y para una gente, que sabes que les importas menos que nada y que no valoran absolutamente nuestro
 trabajo. Tú te levantas con la intención de ir, trabajar y hacerlo bien, pero en cuanto llegas, la falta de organización y la alarmante ineptitud de los que toman decisiones, hacen que tu trabajo no pueda ser todo lo bueno que quisieras que fuera y te aseguro, que eso es más frustrante de lo que imaginas.

Hablas de caos, nosotros lo venimos denunciando en "lalocahistoriadelPalau", Qué problemas hay de organización?

Que no la hay!! (risas) Tú sabes cuando entras, pero no cuando sales, porque allí salen audiciones y ensayos de debajo de las piedras...son como champiñones!! (risas) Y...o te lo tomas con humor o en menos de un mes te vuelves loco y te quieres colgar de la pluma. Mi familia y amigos, no me entienden, pero en gran medida, porque no se imaginan ni la mitad de la mitad. Lo comentas con compañeros y a ellos les sucede lo mismo, todos oímos lo de: "no será para tanto".

Pero es para tanto?

Más! (carcajadas) Ensayos sorpresas como los exámenes de clase, cambios de rumbo durante el año, directrices que se contradicen unas con otras...Me parece curiosa, la aparente enemistad entre el administrador y la intendente, y que quieres que te diga, si los dos que deciden se pegan el día diciendo blanco uno y negro el otro....apaga y vámonos!! (risas)

Cómo puede estar como el perro y el gato los dos que deciden? Estarán de acuerdo en algo, no?

Hombre...en  algo si que están de acuerdo, en que los trabajadores les importamos un huevo! Se pasan todo el día de viaje, comiendo o haciendo no se qué, pero por el puesto de trabajo se pasan bien poquito. Ahora...mejor que no estén, porque cuando están, el teatro se revoluciona unos haciendo blanco porque lo dice el administrador y otros denegándolo porque la intendente ha dicho negro. Y este dichoso teatro, no avanza ni a la de tres!! Siempre igual, se avanzan tres pasos y se dan dos hacia atrás.

Me comentan la dificultad que hay en conciliar la vida familiar, hay problemas serios?

Los problemas son muchos y vienen como consecuencia del desorden de este lugar. Hace un rato te comentaba que las audiciones y cambios, brotaban diariamente como champiñones, eso hace que no pueda planificar el quedar con mi familia, recoger a los niños o tomar unas tapas con los amigos, pues como te decía, se cuando entro, pero la salida no tengo por seguro que no vaya a variar con respecto a la tablilla.

Pero además, cada día de la semana entro a una hora distinta y en la salida tres cuartas de lo mismo. Eso hace que no puede coger la rutina de estudiar o recoger al niño del cole. Es otra de las cosas, por las que nos sentimos despreciados por la entidad y es una pena porque se podría vivir muy bien aquí.

Pero entiendo que alguien podrá ayudaros ante esto, no?

Es muy difícil, porque los consellers y el presidente son los que tendrían que poner orden en este 'sindios' y entre la Gürtel y la desatención mostrada hasta el momento, me temo que mucho no van hacer, vamos...que tengo poca esperanza del cambio de este sitio y me encuentro algo desangelado al igual que el 95% de mis compañeros.

Entonces, creo que la conclusión que podemos sacar es...que dios nos pille confesados, no?

Yo, más que pedir la confesión, pediría ayuda a las autoridades de esta comunidad, que tienen completamente abandonado el Teatro de ópera de Valencia. Yo les diría que con meter dinero no se acaba el trabajo, al menos yo, si invierto dinero en una empresa, nunca dejaría de tener un ojo en ella.

En fin, supongo que sigo confiando que llegue un milagro a este lugar y ponga orden en él, porque de lo contrario, me temo que tarde o temprano este sitio caerá en el anonimato y se tendrá que usar de lugar de conciertos eventuales y el resto del tiempo cerrado.

Esperemos que no, que ahora no hay trabajo (risas)

Bueno señor...gracias por su tiempo y...por invitarme a las cervezas, que el sol ya aprieta!!

(risas) Mira, al menos he de decir que en el Palau tarde, mal y yo añadiría poco, pero pagan y con los tiempos que corren no nos podemos quejar. Pero de verdad que los compañeros no pedimos dinero, sino organización, por favor!!!

Muchas gracias!

A vosotros. Hasta la próxima.

Y nos despedimos con una pequeña reflexión. Nuestro amigo nos ha confirmado que las noticias que nos llegaban del caos eran ciertas, que por mucho que los dirigentes no van a poder ocultar el disgusto de los trabajadores y que el gobierno de la Generalitat deberían de meter mano en el barco anfibio ya!

Gracias por leernos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario